Sony habría recortado el hardware del NGP

Sony habría recortado el hardware del NGP

por

Síndrome de PS3 anticipado

Sony se está haciendo un nombre en prometer oro pero vender piedras fuera de plazo. Vivo ejemplo es la PlayStation 3, única consola de esta generación en perder características (desde su anuncio) a medida que pasó el tiempo, y otro ejemplo en vías de desarrollo sería el próximo a lanzarse NGP. No hemos llegado ni al lanzamiento y ya están recortando cosas (y eso que no querían ponerle tanta parafernalia).

El sitio francés 01net, conocidos por haber acertado con el nombre código “Project Cafe” de la siguiente consola de Nintendo, claman que Sony habría recortado parte del hardware del NGP para lograr un precio más competitivo frente a la Nintendo 3DS. El portátil estaría quedando así:

  • 256MB de RAM en vez de 512MB para los modelos sin 3G. 26MB de ellos destinados opcionalmente para tareas de acceso rápido.
  • 128MB de VRAM en vez de los 256MB.
  • Ranura para memoria flash propietaria (tipo MemoryStick) en vez de 16GB de memoria incorporada.

A la luz empiezan a hacerse claras muchas deficiencias del equipo. Primero, la falta de más memoria es menos información colgada, y para sopesar esto los desarrolladores pueden usar más tiempos de carga, menor detalle y tamaño de los niveles, mayor uso de videos, y otros aspectos relacionados. Lo mismo va para el caso de la memoria de video, que al otorgar menos espacio para la información gráfica será el principal factor de la ausencia de detalle, aunque menos mal el procesador gráfico PowerVR PowerVR SGX543MP4+ dicen que se maneja muy bien.

Comparando cantidades de memoria con otras, y sin contar la ventaja de la VRAM, el NGP tendría mucho menos que un iPhone 4 (512MB) y un iPad (512MB), pero lo mismo que su hermana PlayStation 3 (256MB y 256MB VRAM) y el doble de la Nintendo 3DS (128MB). Es innegable la fuerza bruta del dispositivo, pero la primera camada de juegos en desarrollo se podría ver algo afectada intentando re-adaptar sus productos a un hardware menos capaz.

Lo que sí puede ser un HATERS GONNA HATE es la salida de la memoria incorporada a favor de una ranura de memorias propietarias, tal como sucedía en el caso de la PlayStation One y PlayStation 2. Eso pone al equipo en una muy difícil posición para interactuar con otros aparatos y datos fuera de conectarlo físicamente a una computadora o acceder a él a través de redes inalámbricas.

Ojo, todo esto es un rumor, y esas especificaciones nunca estuvieron oficializadas, pero la fuente es muy confiable. Todo se debería confirmar durante la E3 2011 que Niubie cubrirá en vivo.

Link: La NGP sortira en 2011, moins puissante et moins chère que prévu (PCWorld)