Sony contrata investigadores privados para atrapar a los hackers de la PSN

Sony contrata investigadores privados para atrapar a los hackers de la PSN

También se dio a conocer que la empresa tardó dos días en contactar al FBI tras la infiltración.

Sony anunció que contrató a investigadores privados para ayudar a limpiar sus redes y atrapar a los responsables del ataque que expuso datos personales de usuarios de la PlayStation Network, el servicio Qriocity y Sony Entertainment Online.

Los investigadores pertenecen a una empresa llamada Data Forte, que es encabezada por un ex agente del servicio de investigación criminal de la Naval (NCIS), y trabajarán con agentes del FBI en dilucidar el caso.

La medida de Sony viene un poco tarde que digamos, siguiendo la tendencia que ha mantenido la empresa en este caso. Hoy se dio a conocer también que la compañía se tardó 2 días en contactar al FBI después de descubrir que un intruso había estado en sus bases de datos.

Para peor, los ejecutivos no se reunieron con los funcionarios de la agencia gubernamental hasta cinco días después, según revela una carta enviada por la compañía al Congreso, en respuesta a su solicitud de información sobre cómo se protegió a los consumidores. La carta tiene fecha del 3 de mayo y está firmada por el presidente del directorio de Sony, Kazuo Hirai.

Como medidas adicionales, Sony también contrató a detectives de ciberseguridad de la empresa Guidance Software y consultores de Protiviti, una empresa especializada en detectar riesgos. La japonesa también contrató a un bufete de abogados, Baker & Mckenzie, que seguro necesitará para la serie de cuestionamientos en su contra que se están acumulando, en relación a la protección y seguridad de la información privada de usuarios, y que podrían derivar en juicios civiles o hasta criminales en su contra.

Entre los datos filtrados hay nombres, direcciones, correos electrónicos, fechas de nacimiento, teléfonos, y posiblemente tarjetas de crédito, de alrededor de 100 millones de cuentas. Habrá que esperar cuál es el resultado de las investigaciones, de las que no se ha dado a conocer nada todavía.

Links:
– Sony hires investigators to catch hackers (NYTimes)
Sony waited 2 days after breach to contact FBI (Reuters)