Sony apuesta por un nuevo Cell ultra rápido para PS4 y Bravia

Sony apuesta por un nuevo Cell ultra rápido para PS4 y Bravia

por

PowerPC al máximo

Sony ya dijo que están preparando en el camarín la sucesora de la PlayStation 3, no podían decir que estaban mirando las mariposas luego que en la junta de inversionistas notaran que los costos de Investigación y Desarrollo eran altísimos. Ahora aparece la información que esta consola tendrá un renovado procesador Cell dentro de ella, y que la compartirá con su línea de televisores Bravia.

La natural evolución, que amablemente le llamaremos “Cell 2”, estaría siendo desarrollado en conjunto con IBM, uno de los originales creadores de la arquitectura PowerPC, pero esta vez sin Toshiba. El procesador podría salir de la misma fábrica de procesadores Cell en Nagasaki que una vez le perteneció a Sony pero que recientemente le compró a Toshiba por USD$600 millones.

Las especificaciones: será fabricado a 32nm, tendrá 16 SPE y sería el doble de rápido que la actual generación de procesadores Cell. Estos últimos son poseedores de 8 SPE, de los cuales sólo 6 son utilizables por los desarrolladores de videojuegos, a una frecuencia de 3.2GHz y una fabricación de 90nm.

Puede que la E3 2011 sea la oportunidad para mostrar lo que tienen planeado como PlayStation 4, o quizás usen la Computex 2011 para mostrar algún detalle sobre qué nuevas características tendrán sus televisores Bravia con el nuevo chip. Lo claro es que para no perder oportunidades intentarán transformar este chip en algo más que un procesador para videojuegos.

Link: Sony Banking On New Super Fast Cell Processor For PS4 & Bravia TV (Smart House)