Ciencia

Solar Impulse bate un nuevo récord

Su equipo de desarrollo construirá un nuevo modelo

(cc) Stephanie Booth

Nuevo reto superado para la ‘libélula solar’, el entrañable avión impulsado por la energía del astro rey, que acaba de finalizar en la noche de ayer su primer vuelo internacional. La nave experimental se había embarcado en una misión destinada a conseguir una ruta con diferentes escalas a lo largo del mundo.

El vuelo, de 13 horas, llevó al Solar Impulse desde Duebendorf en Suiza hasta la capital europea Bruselas, alcanzando una cota de 3600 metros de altura y una velocidad punta de 70 km/h. Su diseñador, el ingeniero Bertand Piccard no comanda la nave Enterprise de Star Trek, pero se muestra igual de encantado con el rendimiento de su Solar Impulse:

Es hermoso. Con este vuelo, alentamos a los responsables políticos a adoptar políticas energéticas más ambiciosas. Necesitamos un cambio de mentalidad para animar a la gente a utilizar nuevas tecnologías verdes y dejar de perder los combustibles fósiles. Es una locura que la humanidad gasta un billón de toneladas de petróleo por hora.

No es el primer récord logrado por esta nave en forma de libélula, cuyo desarrollo ha costado nada más ni nada menos que ochenta millones de euros. El siguiente reto de su equipo es construir una nueva versión mejorada del Solar Impulse que recorra una ruta a través del Atlántico y finalmente realizar una gira mundial prevista para los años 2013 o 2014.

Link: La ‘libélula solar’ completa su primer vuelo internacional (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos