Ciencia

Snail Braille Reader: concepto que lee código braille y lo traduce a palabras en audio

El dispositivo está pensado para personas que perdieron la visión hace poco y todavían no aprenden a leer braille.

Este es uno de esos conceptos que valdría la pena llevar a la realidad, ya que tiene un público objetivo claro y suple una real necesidad. Se trata de Snail Braille Reader, una rueda que al hacerla rodar sobre un texto en braille, lo traduce a palabras y lo lee. Está pensado para aquellas personas que perdieron la vista hace poco tiempo, por lo que todavía no han podido aprender a leer braille.

Funciona de manera muy simple. Se le saca la tapa y se pasa por sobre una línea de texto braille. Con su touchpad sensible a la presión es capaz de identificar los símbolos, que traduce a palabras y audio. Además, se le puede conectar audífonos y puede guardar texto para ser escuchado después.

Además, Snail Braille Reader tendría un sistema de recarga kinética, es decir, se podría ir cargando mientras se usa. Por ahora, el dispositivo está en la etapa de desarrollo, con la base del diseño ya definida. Lo que falta es financiamiento para desarrollarlo y así alivianar la carga de aquellos que recientemente perdieron la visión. Más fotos después del salto.

Link: Snail Braille reader could read books to the blind (PhysOrg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos