Skype ahora es de Microsoft

Skype ahora es de Microsoft

por

Por USD$8.500 millones

Y al final, el Gigante de Redmond pudo estirar más la chequera para quedarse con Skype, el servicio de VoIP más famoso del mundo. Ahí quedaron Google y Facebook.

Recién esta mañana, Steve Ballmer y Tony Bates, CEOs de Microsoft y Skype respectivamente, comentaron qué es lo que viene después de esta adquisición por nada más ni menos de USD$8.5 mil millones.

Por el momento Skype seguirá siendo como es hasta que la fusión pase por todo largo proceso y papeleo legal. Tony Bates encabezará un nuevo departamento dentro de la compañía llamado Microsoft Skype Division. El barco que capitanea Ballmer planea integrar Skype y sus tecnologías a Windows Phone 7 (que actualmente no tiene App de Skype), Live Messenger, XBOX 360 (Kinect) y servicios para empresas.

La empresa contará con 170 millones de usuarios que crece día a día, que se comunican a través de varias plataformas, por lo que cualquier decisión tendrá bastante repercusión. Lo simpático será ver qué hacen con Skype a mediano plazo. Se aceptan teorías conspirativas en los comentarios.

Link:
Lo que viene para Skype en manos de Microsoft (FayerWayer)
Microsoft adquiere a Skype por US$8.500 millones (FayerWayer)