Sigue la conferencia de Google I/O en vivo [FW Live]

Sigue la conferencia de Google I/O en vivo [FW Live]

Android, música vía streaming y otras novedades se anunciarán durante hoy.

Google I/O 2011 comenzó hoy con grandes anuncios para desarrolladores y usuarios de los servicios de la empresa.

Los principales anuncios incluyen: streaming de películas a través del Android Market, streaming de música en un nuevo servicio “Music beta” y el lanzamiento de Android IceCream Sandwich (2.4.3).

Después del salto puedes ver nuestra cobertura en vivo.


12.53 – Mañana habrá más anuncios, que también se transmitirán por streaming para los que no estamos allá. Gracias por seguir la cobertura con nosotros, y los estaremos informando respecto de las novedades adicionales que se vayan sumando a estos anuncios.

12.52 – Barra muestra un Galaxy Tab de edición limitada: procesador 1GHz dual core, 32 GB de memoria, 1 GB de RAM y Android 3.0… y los asistentes a la conferencia obtendrán uno gratis

12.50 – Hugo Barra empieza a cerrar la conferencia haciendo un resumen de los anuncios que se han hecho hoy.

12.49 – Otra funcion de la caja es que cuando le acercas un disco, lee la etiqueta y lo reconoce, agregándolo a tu playlist. También puedes reproducir todo el disco. Por suspuesto, esto es un prototipo.

12.46 – “Android at Home hub”, un equipo que siempre está conectado a internet y que corre el sistema. Es como un cubo con luces. Permite usar, por ejemplo, el streaming de música directamente en el living. Se puede controlar desde un tablet. Será abierto para que los desarrolladores experimenten con sus apps.

12.45 – Usando “Android at Home”, conectaron las luces del estudio a los disparos de un sujeto jugando Quake en un tablet. Se espera que esté funcionando a fines de año

12.43 – Se está desarrollando una forma de conectar Android con cualquier otro objeto electrónico de la casa de forma inalámbrica, de modo que puedas controlar las luces, la lavadora, el refrigerador, etc:

12.40 – Google presenta un hardware de referencia, bautizado “ADK” y que está basado en Arduino. Incorpora integración con USB y más adelante incluirá bluetooth.

12.36 – Android Open Accesories: la idea es que los accesorios de teléfonos Android sean todos compatibles. Al final, el teléfono podrá comunicarse con cualquier otro dispositivo: se muestra un ejemplo con una bicicleta de ejercicios, que es reconocida por el teléfono para sincronizar música, juegos u otras apps. La API será abierta hoy, para Honeycomb y Icecream Sandwich.

12.34 – Google establecerá tiempo para las actualizaciones: los fabricantes tendrán que actualizar los equipos a las versiones nuevas en 18 meses, mientras el hardware lo permita.

12.31 – Mientras esté en beta el servicio será gratuito. Puedes subir hasta 20.000 canciones, los que están en Google I/O obtendrán una invitación (malditos!). El sistema sólo se abrirá en Estados Unidos por mientras. Para pedir una invitación hay que entrar a music.google.com

12.30 – La interfaz cambia, según el tamaño del dispositivo. Se puede usar desde Android 2.2 en móviles.

12.29 – En tu teléfono, la música del equipo se sincroniza con el servicio en internet. Puedes transmitir directamente desde el teléfono o tablet a internet, no necesitas pasar por un PC.

12.28 – Las playlist se pueden reproducir desde cualquier dispositivo. También se pueden generar playlist automáticas, basándose en un grupo o canción que elijas.

12.26 – Confirmado, viene Music Beta, by Google. Es streaming de música para las canciones que ya tienes. El sistema incluye un reproductor de música en el navegador. Puedes crear tus playlists ahi mismo.

12.24 – Las películas estarán disponibles en las próximas semanas para equipos con Android 2.2 o superior. Lástima que el Android Market no está disponible en todos los países. Ahora viene Google Music!!

12.22 – También se pueden descargar a un dispositivo para verlos sin internet. Los precios parten en US$1,99 para las películas.

12.20 – Android Market ahora no sólo arrienda libros y apps sino que también películas. Se pueden comprar y ver vía streaming. Las películas duran 30 días de arriendo, pero una vez que empiezas a verla tienes 24 horas para terminarla. Puedes verla en tu smartphone o en un tablet.

12.18 – Están haciendo una demostración de OpenGL con un sistema que permite seguir la cara de una persona y cambiar la imagen de acuerdo a la perspectiva, en tiempo real. El sistema puede detectar la cabeza de la persona y donde están sus ojos, permitiendo hacer algunas distorsiones a la imagen. El sistema estará disponible para los desarrolladores.

12.16 – Tendrá interfaz holográfica, mejores widgets, etc. “Todo será open source”, dice Cleron.

12.15 – Android IceCream Sandwich, para celulares, es ahora oficial y tiene nuevo logo

(cc) Gizmodo

12.13 – También se usará en Google TV, que también obtendrá Android Market para usar en la tele

12.12 – Los equipos con Android 3.1 también podrán ser usados como “hosts”, para importar fotos directamente de la cámara al tablet sin tener que pasar a través del PC. También están soportados muchos equipos USB, incluyendo controles de videojuegos.

12.11 – Habrá mejoras en los widgets, dice Mike Cleron, del equipo de ingenieros de Android. Los widgets se podrán estirar horizontal o verticalemente.

12.10 – Hoy se lanza Honeycomb 3.1 en la Xoom

12.09 – Hay otros dos puntos importantes: “móviles” y “más”.” Tenemos dos grandes anuncios para móviles”, dice Barra, presentando a quienes hablarán sobre el tema.

12.06 – “Lo hicimos todos juntos”, dice Barra dando gracias a los desarrolladores. Android está en 112 países y hay 310 tipos de equipos diferentes. Hay más de 200 mil apps en Android Market, dice Barra.

12.04 – Hugo Barra muestra un G1, haciendo un poco de historia respecto de la participación de Google en telefonía móvil. Muestra un video sobre el aumento en el uso de dispositivos con Android, que alcanza 100 millones de equipos.

12.00 – Comenzó la conferencia! Vic Gundotra está en el escenario, haciendo un resumen de los avances de Google en el terreno móvil. Gundotra dio las gracias por la asistencia y presentó a Hugo Barra, quien estará a cargo de la presentación.