Videojuegos

Sí existe una cronología en Zelda, pero está bajo 4 llaves

La línea de tiempo de Zelda es un completo misterio, por no decir una aventura patas arriba que se contradice consigo mismo como esquizofrénico bipolar. O sea, ¿Quién sabe dónde queda Ocarina of Time, y The Minish Cap?

Creo que lo publicamos un día en Niubie, pero no recuerdo ni tampoco encuentro el artículo. De todas maneras, Dan Owsen, traductor de Nintendo of America soltó la información que confirma la teoría de la “Linea de tiempo” de los juegos de Zelda cuando habló con el sitio Zelda Dungeon:

¿Sabes? En una oportunidad hicimos un borrador de la línea de tiempo [de Zelda] y quisimos ponerlo en línea. Se lo mostramos a los tipos de Japón y básicamente nos dijeron que sería mejor no postearlo. Ellos tienen una línea de tiempo que posee una continuidad entre los juegos, pero quieren mantener abierta la visión de cómo los jugadores ven la cronología. […] Es tarea del jugador unir las piezas.

[…] También es el porqué nunca le dieron a Link una voz. La historia es contada como si el jugador fuese Link. Darle una voz eliminaría ese vínculo.

Ahí lo tienen. Si lo que dice Dan es cierto, entonces la Línea de Tiempo de Zelda en realidad existe y es un secreto guardado bajo 4 llaves, una caja fuerte, y el jefe final de la Internet. Tampoco veo que Nintendo quiera hacerlo público, pero si quieren tener una aproximación sobre cómo vamos con la historia, en Wikia hay un artículo que lo explica.

Mientras tanto… ¿Dónde quedará The Legend of Zelda: Skyward Sword? ¿Antes de Ocarina of Time? ¿Después? ¿Qué tal si cada juego de Zelda es un universo paralelo?

Link: Exclusive Interview: Dan Owsen Talks Zelda Timeline (Zelda Dungeon vía Zelda Informer vía GamrConnect)

Tags

Lo Último


Te recomendamos