Servidores de Amazon fueron usados para hackear la PSN

Servidores de Amazon fueron usados para hackear la PSN

por

Usando Amazon Web Services como chivo expiatorio.

En un momento en que la PlayStation Network (PSN) no tiene para cuando volver a estar online, el día de hoy ha salido un reporte en Bloomberg que asegura que el hacker que obtuvo acceso a los datos de millones de cuentas de usuarios de la PSN, habría utilizado Amazon Web Services (AWS) EC2, sí, el mismo que utiliza CHW y Betazeta, como proxy para cometer sus fechorías.

El ataque habría sido montado y perpetrado desde los servidores en la nube de Amazon (AWS) utilizando una cuenta creada con datos ficticios, de modo de utilizar esta fachada como proxy y llegar de forma anónima a los servidores de Sony. Todos los dardos apuntan a la organización Anonymous como la semilla del ataque a la japonesa, haya sido quien haya sido el atacante final, otro anónimo. Sin ir más lejos se encontró en los servidores atacados el lema “We are Legion”.

La cuenta utilizada en AWS ya fue borrada completamente.

El FBI enviará una amable invitación a Amazon para que haga de testigo y les entregará una orden de registro de modo de determinar la mayor cantidad de datos sobre la cuenta eliminada, incluyendo la identificación de información de pago.

Link: Amazon Servers Used in Sony Playstation Hack [REPORT] (Mashable)