CHW

Servicio de la PlayStation Network será restaurado esta semana

Sony reforzará las medidas de seguridad de su servicio de entretenimiento online.

Réstele el primer y último dedo.

Kaz Hirai, VP de Sony, salió al paso para enfrentar a la prensa y explicar todo este desastre con la red de servicios de Playstation, PSN. En realidad no explicó mucho sobre el ataque, sino más bien contó que pasó el caso a manos del FBI, para investigar sobre este “criminal ciber-ataque a los datacenters de la compañía localizados en San Diego”.

Las medidas que serán tomadas por la japonesa serán de forma paulatina durante la semana de modo de poner operativa la PSN gradualmente en los próximos días, mientras contaron que los nuevos servidores serán trasladados desde San Diego a una ubicación no esclarecida. Además incrementarán las medidas de seguridad de una forma sustancial, gracias al acuerdo con una firma de seguridad.

Como los usuarios afectados fueron despojados de hasta sus más íntimos datos e incluso de los datos de sus tarjetas de crédito, Sony tiene la solución con el programa de bienvenida “Welcome Back” – algo así como !Sorpresa, era todo una jodita de Video Match!, el cual ofrecerá 30 días gratis del servicio PlayStation Plus para todos, además de 30 días extras para usuarios que ya pagaban por el servicio antes del ataque. Suscriptores del servicio de música ilimitada Qriocity también recibirán 30 días gratis por el “inconveniente”.

Tú como usuario de la PSN, ¿te parece suficiente lo que te ofrece Sony a ti y a los maltrechos 77 millones de usuarios alrededor del mundo?

Fuente: Press Release: Some PlayStation Network and Qriocity Services to be Available This Week (PS Blog vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos