Seagate Barracuda XT 3TB desafía a discos duros de 10000 RPM

Seagate Barracuda XT 3TB desafía a discos duros de 10000 RPM

por

nuevo disco duro de 7200RPM de Seagate ofrece un rendimiento estelar

Desde su anuncio a fines del año pasado el disco duro Seagate Barracuda XT 3TB parecía tener unas excelentes características y velocidad, además de sumarse a fabricantes como Hitachi que también ofrecía un disco duro de 3TB y 7200RPM. Desde Bright Side of News nos llega un review del Barracuda XT 3TB de Seagate, disco duro que su creadora afirma puede igualar el rendimiento de costosos discos duros de 10000RPM como el Western Digital VelociRaptor 600GB; afirmaciones que serán puestas a pruebas.

Barracuda XT 3TB toma algunas características de la línea de discos empresariales Seagate Constellation trayéndolas al mercado mainstream, y las refuerza con una sólida garantía de 5 años. La velocidad es la característica en la que Seagate pone mayor énfasis afirmando que supera por un 50% a su modelo previo Barracuda XT 2TB. Sin mayor preámbulo aquí algunas de las pruebas realizadas por Bright Side of News:

Conclusiones

Su precio de $229 en tiendas online como Newegg lo ponen ligeramente por encima del precio del VelociRaptor 600GB, aunque su precio de $0.076 por gigabyte es definitivamente más tentador que los $0.365 por gigabyte del VelociRaptor. Sorprendentemente los test de Bright Side of News demuestran que las afirmaciones de Seagate son en varias ocasiones ciertas, pues el rendimiento del Barracuda XT 3TB se acerca peligrosamente al VelociRaptor; si a su ventaja en capacidad (5veces) le agregamos su menor temperatura de funcionamiento y garantía de 5 años tenemos un producto a considerar, aunque su relación precio por gigabyte no sea la mejor comparada con la de otros discos de 2TB aunque de menor rendimiento.

Fuente: Can a 3TB 7,200RPM Drive Beat a 10,000RPM One? Seagate Thinks So (Bright Side of News)