PC

Se usará CryEngine 3 para entrenar soldados de Estados Unidos

El Ejército de Estados Unidos no repara en gastos e invierte todo el dinero necesario para que sus soldaditos estén lo mejor preparados para sus diversas guerras a lo largo del planeta. En esta ocasión tiene nuevo programa de entrenamiento virutal que se llama Dismounted Soldier.

No es novedad que el US Army use “videojuegos” como entrenamiento, de hecho lleva poco más de 10 años usando este medio para someter a sus soldados en simulación de situaciones de riesgo. Por lo que Dismounted Soldier pretende ser el mejor entrenamiento virtual del mundo y para ello se invertirán al menos 57 millones de dólares.

Este programa estará constituido con la tecnología más avanzanda para la simulación de entornos virtuales, cascos con sensor de movimiento, sensores corporales, headset, armamento y claro, el motor gráfico de Crysis 2: el CryEngine 3.

Supongo que ahora los muchachos de Crytek deben tener sentimientos encontrados, por un lado es de gran valor que el Ejército estadounidense reconozca que, a su punto de vista, tienen el mejor motor gráfico del momento; pero por otro lado ¿cómo se sentirán al saber que al aceptar el uso de su motor ($) apoyan al entrenamiento de los mejores asesinos profesionales?

Si quieren saber más sobre este programa de entrenamiento virtual hagan click aquí.

Link:

  1. Ejército de Estados Unidos recluta a CryEngine 3 para entrenamiento virtual (FayerWayer)
  2. Dismounted Soldier Announcement (Intelligent Decisions)
Tags

Lo Último


Te recomendamos