Se inicia licitación para adjudicación de administrador de portabilidad numérica

Se inicia licitación para adjudicación de administrador de portabilidad numérica

El Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica administrará sistemas e intermediará entre usuarios y compañías.

Nunca es tarde, puesto que tras la aprobación de las bases de licitación del Organismo Administrador de la Portabilidad Númerica por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) en el día ayer, hoy las compañías telefónicas — a través del Comité de la Portabilidad, que representa al 100% de ellas — comenzaron el llamado a licitación.

Podrán participar en el proceso empresas nacionales y las internacionales que cuenten con al menos dos instalaciones de éxito en mercados similares al chileno y que en la actualidad estén operando o hayan operado este tipo de sistemas.

Está estipulado en las bases que la compañía que se adjudique la licitación deberá: Tener un único giro, instalarse físicamente en nuestro país en 4 meses e implementar obligatoriamente dos sitios redundantes con una distancia mínima de 200 kilómetros entre sí.

El Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica se encargará tanto de la administración de los sistemas, como de la intermediación entre los usuarios y las compañías en la validación de condiciones para que las personas puedan cambiar de empresa.

Link: Hoy se inició el llamado a licitación del organismo administrador de la portabilidad numérica (SUBTEL)