CHW

Rumores hablan de un MacBook Air con procesador Apple A5

El mismo que usa el iPad 2

Hasta el momento, la línea de ultra portátiles MacBook Air ha logrado una impecable delgadez sin sacrificar tanto rendimiento gracias al uso de procesadores Intel de bajo voltaje, los cuales responden bien junto a una unidad de estado sólido (SSD) como almacenamiento.

Sin embargo, rumores provenientes de la industria claman que Apple está trabajando en un MacBook Air con CPU Apple A5, el mismo chip utilizado por el tablet iPad 2.

Según algunas pruebas, el rendimiento sería mejor de lo esperado y el estreno de un equipo con A5 y puerto Thunderbolt estaría a la vuelta de la esquina, idea a la cual Intel se opone a través de Tom Kilroy, jefe de marketing en la compañía y quien asegura tener en su empresa una relación “muy cercana” con Apple, con los mejores ingenieros en diseño trabajando a la par de los mejores de Apple, estando bastante conformes con la colaboración.

Con esto, los rumores pierden peso pero no son menos interesantes de leer, aunque dada la relación de amor eterno que tiene Apple e Intel, esta movida suena aún menos probable. Ah, y ni hablar de los problemas de software.

Fuentes:
Apple testing A5-packing MacBook Air? (Engadget)
Intel rejects idea of ARM-based MacBook anytime soon (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos