Destacados

Roban nuevo single de David Guetta gracias a una conexión WiFi

Supuestamente los ladrones se habrían conectado desde un auto estacionado fuera del estudio de grabación.

(cc) Scamelot

El nuevo single de David Guetta se filtró y apareció por internet antes de que estuviera siquiera terminado. Los hackers intentaron terminar la canción por sí mismos, y luego subieron su versión a internet, algo que desesperó a tal nivel al artista que contrató a ex investigadores del Pentágono para atrapara a los criminales.

Sin embargo, la filtración le pasó “por pastel”, por decirlo de alguna manera. Aparentemente, el tema fue extraído gracias a una conexión WiFi abierta del estudio de grabación.

“Usualmente dentro del estudio hay una conexión WiFi para que los ingenieros y artistas puedan mandar las canciones. Los hackers habrían estado afuera en un auto”, explicó Guetta, en un ejemplo que nos recuerda una vez más que hay que asegurar las redes o usar un cable si queremos mandar información importante. “Parece una película pero es la verdad”, dijo.

La canción, llamada “Where Them Girls At” contaba también con las voces de Flo Rida y Nicki Minaj, y el estudio se vio forzado a lanzar la canción antes.

“Nuestro trabajo como productores es hacer que la música suene lo mejor posible. Si subes un demo a internet y la gente cree que es la versión final van a decir que es horrible. Odio eso”, dijo Guetta, quien asegura que intentos similares de robar canciones ya se han visto antes (pero aún así no aseguró antes su red).

Link: David Guetta employs ex-Pentagon investigator after new single is stolen (NME)

Tags

Lo Último


Te recomendamos