Roadmap filtrado del SDK de físicas Nvidia PhysX 3

Roadmap filtrado del SDK de físicas Nvidia PhysX 3

por

PhysX con soporte unificado multiplataforma

La semana pasada Nvidia lanzó la nueva versión del SDK para desarrolladores de su API de físicas PhysX, la que llegaba a su versión 3.0. Desde Geeks3D nos hacen llegar el roadmap con información sobre las próximas versiones de PhysX.

En dicho roadmap Nvidia promete que PhysX 3 tendrá una nueva pila escrita desde 0, abandonando por completo el código legado desde los tiempos de AGEIA (2004), lo que permite que PhysX 3 tenga un verdadero diseño unificado multi-plataforma (PhysX 2.xx mantenía a las plataformas PS3, Linux y OSX bajo distintas bases de código), brindando apoyo a las plataformas: Windows, PS3, Xbox 360, OSX, Linux, Android, iPhone e iOS en una única base de código; prometiendo que sus ediciones para CPUs y consolas (PhysX por GPU está disponible únicamente para plataformas Windows) tendrán las mismas características que se pueden ejecutar en su versión para GPU.

En cuanto al calendario de lanzamientos tenemos: PhysX 3.1 (entre octubre a diciembre del 2011), PhysX 3.2 (entre abril a junio del 2012) y PhysX 3.3 (entre octubre a diciembre del 2012); también se planean versiones parche (correcciones de errores mensuales) como 3.0.1 o 3.0.2 en caso de ser necesarias. Sin mayor preámbulo aquí la presentación filtrada de Nvidia:

Fuente: PhysX 3.x Roadmap, Details, Linux Version (Geeks3D)