Descargas

RIM anuncia BlackBerry Messenger, Video Chat y Facebook para PlayBook

La tablet de RIM comienza a sumar funciones.

bbmonplaybooks.jpg

Seguimos con los anuncios del BlackBerry World 2011. En una movida totalmente esperable, e incluso deseada por los early adopters, Research In Motion anunció que PlayBook tendrá su propia versión de BlackBerry Messenger, optimizada y mejorada para sacar partido de las características de este equipo.

PUBLICIDAD

La distribución de este software puede ser encontrada en el BlackBerry Beta Zone, aunque también será distribuida de manera inalámbrica a través de una actualización OTA.

Con esto, RIM integra a la interacción entre los usuarios de sus terminales móviles a este equipo que — de buenas a primeras — no ha tenido la recepción que diversos analistas esperaban de los fanáticos de marca.

Otro anuncio que marcó la pauta fue el realizado de cara a la puesta en marcha de un servicio de videochat exclusivo para la PlayBook, el que te permitirá acceder a conversar con tus amigos usando su PIN o un correo electrónico.

La aplicación permitirá bloquear llamados entrantes según sea requerido, así como podrán setear un estado de “No Molestar” para que los requerimientos de videollamadas ni siquiera le interrumpan. Las llamadas también pueden ser sólo de voz, pero si son de video podrás interactuar con ambas cámaras para mostrar a tu interlocutor lo que estás viendo, y luego volver poner tu cara en primer plano y seguir hablando.

Este equipo recibirá vía OTA el software requerido para ‘desbloquear’ esta característica el 3 de Mayo.

Otro anuncio, esta vez uno que no esperábamos, fue el desarrollo de una aplicación oficial para utilizar Facebook desde la tablet de RIM. Extraño, por decir lo menos, pues el propio Mark Zuckerberg ha dicho en reiteradas ocasiones que — a su modo de ver — los tablets no deberían ser considerados como móviles y, por lo mismo, no desarrollarían una aplicación específica para ellas.

La aplicación nativa te permitirá mantenerte en contacto con tus amigos utilizando el Chat de la red social, disfrutar del video y las fotos de tus contactos y — básicamente — interactuar de la forma más sencilla con todas las características que tendría usar Facebook vía web.

Esto representa una patada en salvasana parte para más de algún usuario de iPad, que ahora debe estar dándose de cabezazos tras ver la vuelta de chaqueta que la red social se dio de cara a este ítem en particular.

Los principales beneficiados de estas actualizaciones con énfasis en lo social son los early adopters, gente que compró el PlayBook apenas fue lanzado y se vio algo decepcionada al ver que estas funciones no estaban habilitadas. RIM prometió seguir llenando de características nuevas y aplicaciones simples pero significativas a su mayor apuesta para competir en el mercado de los tablets, así que sólo nos queda sentarnos a esperar y ver cómo se desenvuelve este competidor.

Por ahora, la cosa pinta bien.

Link: RIM announces Facebook PlayBook App while the iPad still doesn’t have one (ZDnet)

Tags

Lo Último