CHW

Quick Sync de Ivy Bridge será 4 veces más veloz

Ivy Bridge tendrá una velocidad de encoding de videos 4 veces superior que la de Sandy Bridge

Con el lanzamiento de los microprocesadores Intel Sandy Bridge llegó la tecnología Intel Quick Sync, la que usa los EUs (shaders) de los IGP integrados para mejorar significativamente la velocidad del proceso de encoding de videos. Desde Fudzilla nos llegan detalles sobre el rendimiento de la nueva versión de Quick Sync que vendrá en los microprocesadores Intel Ivy Bridge.

Como se adelantó, Ivy Bridge tendrá un IGP compatible en hardware con el API gráfico DirectX 11, y con una potencia bruta 50% superior que la del IGP del actual Sandy Bridge; dicha potencia bruta adicional, unida a mejoras en la arquitectura de su GPU integrado y optimizaciones en el propio software, permitirán que la tecnología Quick Sync tenga un rendimiento muy superior al de la implementación actual, mostrando un performance 4 veces superior. Lo cual es una gran noticia para los usuarios que usan aplicaciones de encoding de video compatibles con Quick Sync; y que acorta la distancia ante utilidades similares para los GPUs de AMD y Nvidia.

Ivy Bridge estará disponible quizá durante el trascurso de los 3 últimos meses de este año. Los mantendremos informados.

Fuente: Ivy Bridge to process media up to 4X faster (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos