fayerwayer

PunkThis: Un módulo ARM potenciando el espacio del HDD en tu portátil

CUPP Computing ha creado una nueva tarjeta llamada PunkThis que puede sustituir el disco duro de tu portátil por un módulo – que combina un procesador ARM y almacenamiento flash – para crear una computadora verde híbrida.

Publicidad

El módulo PunkThis se basa en la tecnología patentada de “computación multi-modo” de CUPP. Fue diseñado para combinar un procesador de PC de alto rendimiento (x86) y un procesador de baja potencia (RISC/ARM) en un única plataforma; así permite a los usuarios elegir entre baja potencia y duración de la batería, o alto rendimiento y duración de batería estándar. Tiene un factor forma de una unidad de 2,5 pulgadas (aparentemente con interface mSATA) y cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP DM3730 a 1GHz emparejado con 512 de RAM, además de un Mini PCIe SSD y Micro SD que servirán para compartir memoria flash entre sistemas.

Tiene soporte para USB Host, USB To Go, entrada/salida de audio, WiFi, una ranura microSD y un controlador de teclado que toma prestado de la tarjeta principal de la portátil. El soporte de la plataforma incluye Ubuntu y Android 2.3, mientras que la duración de la batería  promete hasta 20 horas en una netbook promedio de 10 pulgadas, o el doble si tienes una pantalla de bajo consumo Pixel Qi.

CUPP también planea para septiembre un PunkThis con chasis (Caja de PC) dedicado que contará con cinco puertos USB, E/S de audio, salida DVI, una ranura para tarjetas SD y conector de auriculares.

El primer netbook que integrará este módulo será el ASUS Eee PC 1015PN, mientras que los primeros módulos PunkThis se ofrecerán a mediados de Julio.

En las notebooks actuales, el sistema de conmutación gráfica entre el IGP de los procesadores Intel de Segunda Generación o APUs de AMD y tarjetas dedicadas, ayuda a ahorrar batería. Pero en las netbooks, el concepto de computación multi-modo esto funciona conmutando entre un procesador dedicado y uno de baja potencia.

LinkPunk This module from CUPP Computing: ARM + Android mobility inside your PC (JKKMobile)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último