Publican video musical hecho con HTML5 y WebGL presentado en Google I/O

Publican video musical hecho con HTML5 y WebGL presentado en Google I/O

El video es para la canción "Black" de Danger Mouse y Daniele Luppi.

Dentro de los miles de productos presentados en Google I/O, uno que pasó relativamente sin mayor fuerza fue la presentación de un video musical, hecho con HTML5 y WebGL. Se trata del video de la cancion “Black”, parte de “Rome”, el nuevo lanzamiento de Daniele Luppi y Danger Mouse, con voces de Norah Jones y Jack White.

La “experiencia”, titulada “3 Dreams in Black”, fue creada por el director Chris Milk, Radical Media y Aaron Koblin, de Google Creative Labs. Cabe recordar que ellos mismos hicieron el video “The Wilderness Downtown” de Arcade Fire (para la canción “We used to wait”) y Chris Milk además trabajó en el proyecto de video por crowdsourcing “The Johnny Cash Project”.

“3 Dreams in Black” sigue a una mujer llamada Temple, que vive en un mundo post-apocalíptico, a través de 3 sueños. El video combina videos y animaciones que parecen hechas a manos con criaturas hechas en 3D, lo que busca evocar la irrealidad de los sueños.

Además, los usuarios pueden contribuir al video, ya que usando el estándar WebGL, pueden hacer construcciones en 3D en el mismo sitio y después son insertadas en la parte final del video (ya están ahí el logo de Reddit y Megaman).

Milk además comentó que este es sólo uno de una serie de proyectos que tienen pensados para acompañar las canciones de “Rome”. Para verlo, entra aquí (recomiendan usar Google Chrome). Abajo, un video explicando la tecnología detrás del video.

Link: Gorgeous Danger Mouse Music Project Shows the Possibilities of HTML5 (Mashable)