PlayStation 3

¡PSN muestra señales de vida! Sony pone disponible actualización de sistema [Actualizado x 2]

¡Está viva!

De manera sorpresiva Sony ha anunciado que ya está disponible una nueva actualización de sistema para PlayStation 3 que prepara la consola para el regreso del servicio PlayStation Network. La actualización v3.61 es obligatoria y requerirá que los usuarios cambien sus contraseñas una vez que la PSN sea restaurada.

En el blog oficial de PlayStation mencionan que como medida de seguridad la contraseña solo podrá ser cambiada en tu consola PS3 (o en la PS3 en donde fue activada tu cuenta de PSN), y que quienes nunca han descargado contenido en el sistema recibirán un correo electrónico en la cuenta asociada con su ID. El correo incluirá instrucciones y un enlace que te permitirá cambiar tu password.

Concluyen con el agradecimiento por la paciencia y la recomendación para todos los poseedores de una cuenta PSN a actualizar sus sistemas para que estén preparados para el regreso de PSN, ya que el update es un paso básico para hacer que la red PlayStation Network sea mucho más segura.

Con el servicio offline desde el pasado 20 de Abril, Sony espera que la PSN quede activa muy pronto, en donde se dice que primero volverá el matchmaking para que los jugadores puedan disfrutar del componente multiplayer de sus juegos.

Actualización: En el blog de PlayStation se menciona que el servicio de la PlayStation Network ya está siendo restaurado por regiones, así que probablemente es cuestión de horas (o un par de días en el peor de los casos) para poder volver a jugar en línea en sus consolas PS3. A las 8:30 p.m. de la Ciudad de México sigo con el servicio offline, pero les avisaremos sobre cualquier novedad al respecto.

Actualización 2: Kazuo Hirai anuncia oficialmente que la PSN está volviendo a la normalidad, además de repetir lo que han venido diciendo hace tiempo: paquete de bienvenida, seguro contra fraudes, más seguridad, etcétera. A todo esto, son las 22:50 en Chile y aún no hay PSN en mi consola. El video después del salto.

[viddler id=7d63c65a&w=570&h=355]

Link: PS3 System Software Update (PlayStation.Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos