fayerwayer

Proyectando videos sobre cualquier espacio o persona

El creador de este proyector portátil es el londinense Shaun O’Connor, mejor conocido como Prickimage.

[vimeo]http://vimeo.com/18555971[/vimeo]

Shaun O’Cooner, también conocido como Prickimage, es un video artista londinense que decidió dejar la escena del VJ tradicional para reinventar la dinámica de las proyecciones. Prikimage se construyó un arnés en donde carga un proyector que puede apuntar hacia cualquier dirección, superficie o persona.

Su estructura personal se llama Strap-On Wearable Projection y con ella está teniendo mucho trabajo en la escena nocturna de Londres. Este artista digital no sólo busca refrescar la idea de la proyección de video sino también la quiere hacer más divertida e integrar a la gente que normalmente son meros espectadores, usando a personas como pantallas para que interactúen con las imagenes que están sobre o cerca de ellos.

Otro formato de interaccion que aplica es el tener un dispositivo táctil conectado al proyector y mientras él posiciona la imagen, una segunda persona va dibujando en tiempo real sobre la proyección, creando una dinámica interesante a la cual, incluso, se le podría juntar una tercera persona que interactúe con el dibujo al mismo tiempo.

De hecho en este momento, Shaun O’Cooner está trabajando en una pieza en donde junta su tecnología e ideas con coreográfos, escenógrafos para producir una fresca narrativa interactiva audiovisual.

Para ver más videos de Prickimage en acción pueden ir directamente a su canal de Vimeo, en donde tiene una serie de videos que documentan sus intervenciones en el espacio público y privado.

Link: Pintar las calles con vídeos (Ciberpaís)

Tags

Lo Último


Te recomendamos