Próximamente: TV que te mira

Próximamente: TV que te mira

por

Ahora la tele te ve de verdad

Los televisores han evolucionado rápidamente en los últimos años, y donde antes el número de pulgadas era lo que importaba, ahora hay que preocuparse de si son HD o FullHD, plasma, LCD, LED, 3D, con decodificador, sin decodificador y un largo etc. ¿Qué traerá el futuro? Bueno, en Japón están experimentando con una interesante idea llamada OTAN UTAN.

UTAN podría traducirse como tecnología de navegación asistida basada en el usuario y ha sido desarrollada por NHK STRL. La idea es simple: se le agrega una cámara al televisor y esta fotografía al televidente. Luego esta información es procesada por un tablet PC el cual estima el grado de interés mostrado por el observador y en base a los resultados, información recomendada se le muestra al usuario.

Factores como movimiento, expresiones faciales y otros determinan el interés del televidente, por ejemplo, si la expresión del observador no cambia por un breve periodo esto podría significar que la persona se encuentra concentrada en lo que está viendo.

¿4ta temporada de Fringe? Fuck yeah

Aunque esta tecnología se encuentra en pañales, ya es posible determinar si el televidente está feliz o enojado. Al paso con que la tecnología avanza, que no te sorprenda ver en el corto plazo televisores equipados con una camarita amiga, capaz de identificar a los televidentes uno por uno por sus rostros y ofrecer contenido (léase comerciales) y recomendaciones dependiendo de las morisquetas que hagas.

Link: The next best thing since the TV programming guide (Newlaunches.com)