Descargas

PRemoteDroid: Controla tu computador desde tu Android

La Aplicación de la Semana te permitirá controlar tu computador desde tu Android.

PUBLICIDAD

En Wayerless, como ya es costumbre todos los miércoles, te traemos La Aplicación de la Semana. En esta oportunidad, te presentamos la aplicación PRemoteDroid para Android.

Con esta útil aplicación, podrás tomar control de tu computador que opere con Windows y así controlarlo a distancia vía Wi-Fi o Bluetooth. Con PRemoteDroid podrás controlar el puntero del mouse y el teclado para que también puedas escribir a distancia.

Ven a conocer y a probar esta útil aplicación después del salto.

¿Cómo funciona PRemoteDroid?

PRemoteDroid opera vía Wi-Fi o Bluetooth. Sólo basta con instalar la aplicación en tu dispositivo que opere bajo el sistema operativo Android y también instalar el servidor en el computador que desees controlar a distancia. Luego eliges el tipo de conexión que deseas utilizar, ya sea Bluetooth o Wi-Fi, y ya tienes la conexión realizada.

Algunas características de PRemoteDroid son:

  1. Control total del teclado y mouse
  2. Conexiones vía Bluetooth o Wi-Fi
  3. Explorador de archivos
  4. Captura de pantalla
  5. Conexión segura por contraseña

Al instalar por primera vez la aplicación en tu Android, PRemoteDroid te ofrecerá ayuda para que puedas configurarlo. Sin embargo, yo te explicaré cómo configurarlo a continuación:

  1. Primero que nada, procede a descargar la aplicación para tu Android desde el Market y la aplicación para tu computador haciendo click AQUÍ.
  2. Cuando descargues la aplicación desde el Android Market, ejecútalo.
  3. Presiona Menú y selecciona “New”. El equipo te preguntará que conexión deseas utilizar, en mi caso utilizaré Wi-Fi.
  4. En tu computador, ejecuta el programa “PRemoteDroid-Server.exe”. Haz click derecho en el icono que se abrirá al lado del reloj de Windows y selecciona “WiFi Server”. Te aparecerá una ventana con una dirección IP y un puerto, ejemplo: IP<-10.10.50.159:64788->Puerto
  5. En tu Android, específicamente donde dice “Host” ingresas la dirección IP.
  6. En “Port” ingresas el puerto.
  7. Ahora, vuelve nuevamente a tu computador, click derecho sobre el icono del programa y seleccionas “Password” e ingresas una.
  8. En tu Android, donde dice “Password”, ingresas el que pusiste en tu computador.
  9. Y para finalizar, selecciona “Save”.

Con esos pasos ya estarías listo para controlar tu computador desde tu Android.

La aplicación es sólo compatible con equipos que operen con el sistema operativo Android 1.5 o superior y es totalmente gratis. El Servidor es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Links: PRemoteDroid –  PRemoteDroid – Android Market

Tags

Lo Último