Destacados

Premios TR35: El MIT busca a los jóvenes innovadores más prometedores de España

El Massachusetts Institute of Technology quiere premiar el trabajo español

Por primera vez se realiza en España la convocatoria a los premios TR35, que organiza el Massachusetts Institute of Technology (MIT) a través de su revista Technology Review. El premio va dirigido a reconocer el trabajo de los innovadores más brillantes menores de 35 años de edad.

Creados en 1999 como los premios TR100, el actual TR35 abarca un amplio abanico de sectores de actividad, desde la biotecnología, el desarrollo de nuevos materiales, equipos informáticos, energía, transporte o internet.

En esta ocasión llegan a España de la mano de “Opinno, Open Innovation” con el patrocinio de BBVA, con un objetivo claro: Identificar y premiar a los jóvenes innovadores españoles (ciudadanos españoles y extranjeros residentes en España) más destacados y menores de 35 años.

Se trata de un premio que goza de un gran prestigio a nivel internacional y constituyen una herramienta muy eficiente para descubrir jóvenes talentos, de hecho en ediciones anteriores (en Estados Unidos) han galardonado a Sergey Brin y Larry Page de Google (2002), Mark Zuckerberg de Facebook (2007) y Danah Boyd de Microsoft (2010).

El mecanismo para participar es simple: Los candidatos deben ser nominados por personas de su entorno profesional o académico, a través de la web TR35Spain.com, antes del 19 de junio. Vale aclarar que a diferencia de otros premios, los candidatos que optan a éste no podrán inscribirse por sí mismos.

Un panel de reconocidos tecnólogos, inventores y emprendedores de las universidades y empresas más destacadas del mundo, que están trabajando en las distintas áreas que abarcan los premios y serán designados por “Opinno” y el MIT, evaluará a los nominados basándose en una descripción escrita del trabajo, un Curriculum Vitae actualizado y dos o tres cartas de recomendación.

¿Qué evalúan de los proyectos? En el análisis de los candidatos se tendrán en cuenta factores como el impacto de su trabajo, la creatividad, valentía, actualidad y también el espíritu empresarial del candidato. Igualmente, se valorarán aquellos trabajos o avances tecnológicos que contribuyan con su desarrollo a una mejora de los países y comunidades más desfavorecidas.

Se escogerán a diez finalistas entre los cuales se elegirán al “Innovador del Año” y al “Innovador Solidario del Año”. En el mes de septiembre, los candidatos sabrán si fueron elegidos entre los diez finalistas que participarán en la ceremonia de entrega de premios que se realizará en el marco del “EmTech, Emerging Technologies Conference” del MIT, que se desarrollará en Málaga los días 26 y 27 de octubre de 2011.

Durante el acto de premiación cada finalista del TR35 tendrá la oportunidad de presentar un “elevator pitch” (una descripción detallada y breve) de su proyecto frente a una audiencia de alto nivel compuesta por inversores, tecnólogos, líderes de tendencias, empresarios… Además, la edición española de la revista Technology Review del MIT, de gran difusión internacional, dará amplia cobertura informativa al proyecto del ganador y de los finalistas.

Sin duda una excelente oportunidad para los emprendedores españoles en áreas innovadoras como las que evalúan estos premios. Una magnífica forma de dar a conocer tu proyecto y atraer inversores, así que si cumples con los requisitos no dudes en “hacerte campaña” entre tus conocidos para que propongan tu candidatura y ¡mucha suerte!

Link: TR35Spain

Tags

Lo Último


Te recomendamos