PowerColor prepara nueva Radeon HD 6890

PowerColor prepara nueva Radeon HD 6890

por

imagen del PCB de la nueva tarjeta de video Dual GPU de PowerColor

En la actualidad, las tarjetas de video Dual GPU constituyen las soluciones gráficas con el mayor performance 3D, y tenemos en las AMD Radeon HD 6990 y Nvidia Geforce GTX 590 a las 2 más potentes y que superaron el rendimiento de la otrora reina del desempeño Radeon HD 5970, pero a un precio mayor. La línea de productos AMD Radeon HD 6000 Series tiene un gran agujero entre el rendimiento de la Radeon HD 6970 y el de la HD 6990, y fabricantes como ColorFire han decidido cubrir dicho mercado en base a soluciones duales basadas en el chip Barts. PowerColor se suma a ellos anunciando su propia solución basada en 2 chips Barts XT (Radeon HD 6870).

Los de la web china Expreview nos traen la primera imagen del PCB personalizado de su futura PowerColor Radeon HD ¿6890? (o quizá ¿6870×2?), tarjeta de video que ofrecerá un rendimiento superior que el de las Radeon HD 6970 y 5970. Hemos elaborado una tabla con sus especificaciones conocidas hasta el momento:

Para interconectar sus 2 GPUs el PCB incorpora un chip PLX bridge (como el usado en la totalidad de tarjetas de video duales basadas en GPUs AMD), estará alimentada por 2 conectores de energía de 8 pines los que en teoría entregan una potencia de hasta 375W, pero considerando que una tarjeta de video basada en el chip Radeon HD 6870 tiene un consumo de 151W, es muy probable que el consumo total de esta VGA sea de 300W o ligeramente inferior (gracias a que muchos componentes se comparten en un PCB Dual GPU), y que la energía adicional se use para mejorar su potencial de overclock; la tarjeta posee un conector CrossFireX lo que permitirá combinar hasta 2 de ellas.

Se comenta que su refrigeración constará de una solución multi-fan (2 o 3 ventiladores activos). Los mantendremos informados.

Fuente: PowerColor Dual-core Radeon HD 6870 Shown Off (Expreview)