CHW

Por fin, Linux ha vuelto a la PlayStation 3

Y sin restricción alguna

Fue un arduo trabajo después que Sony intentara por todos los medios legales para borrar a Linux del mundo de la Playstation 3, pero se ha conseguido. Los tipos de Gitbrew han logrado la hazaña, o sea, han permitido la vuelta de OtherOS a la consola, con muchas más ventajas que la anterior versión oficial de la compañía.

PUBLICIDAD

La utilidad llamada OtherOS++ es un Firmware Modificado que se debe instalar en la consola para habilitar la función. Por lo que se lee, existen tres versiones disponibles dependiendo del Firmware instalado en la consola, que son 3.41, 3.50 y 3.55. Lamentablemente aquellas consolas que tengan un Firmware más reciente (como el 3.60) no podrán instalarlo ya que Sony ha parcheado las vulnerabilidades descubiertas, aunque eso está por confirmación de los mismos que intenten instalarlo.

Entre todas las características que OtherOS++, las más interesantes son:

  1. Linux con derechos de GameOS (sin límites).
  2. Boot desde Disco Duro, Almacenamiento USB, Unidad Óptica o Red.
  3. Downgrade sin necesidad de dongle USB o entrar al Modo Servicio.

Y aún les queda más trabajo a los de Gitbrew y compañía, ya que aún les falta habilitar soporte para FreeBSD y probar la compatibilidad de otros sistemas PS3, entre otras cosas.

Por ahora, la instalación de OtherOS++ y Linux es un poco complicado si no sabes lo que estás haciendo, pero seguramente en las próximas versiones se hará mucho más fácil y seguro. Si quieren probar, pueden dirigirse al sitio de OtherOs++, y si quieren formar parte de la resistencia, pueden copiar el código fuente entero del repositorio ubicado en git://git.gitbrew.org/ps3/path/to/repo.git.

Link: OtherOS Is Back! (PS3mfw vía KaKaRoToKs’ Twitter vía VGN365)

Tags

Lo Último