fayerwayer

Policía surcoreana nuevamente allana las oficinas de Google por recolección de datos

Las oficinas de Google Korea y Daum Communications (subsidiaria de Google) fueron allanadas este martes por la policía de Seúl como resultado de una investigación sobre el servicio de publicidad móvil AdMob, acusado de recolectar ilegalmente datos de localización sin el consentimiento de la Comisión Coreana de Comunicación.

PUBLICIDAD

Un portavoz de Google dijo que la policía entró en la oficina para investigar cómo los dispositivos Android recopilan información sobre la ubicación de los usuarios y Google está cooperando con la investigación.

Este es el segundo allanamiento de Google en Corea del Sur, el año pasado la policía tomó los discos duros y documentos relacionados con el servicio Google Street View ya que violaba la ley de privacidad de telecomunicaciones del país. Sin embargo, Google ha insistido en que solo utiliza la ubicación de las señales inalámbricas de puntos de acceso Wi-Fi y torres celulares para ayudar a triangular la posición de un smartphone.

Google también enfrenta una denuncia por bloquear a fabricantes de teléfonos y compañías telefónicas locales, fue acusado de no permitir añadir aplicaciones de búsqueda de terceros en equipos ​​Android.

El mes pasado Apple defendió el uso de datos de localización pero negó seguir los movimientos de los clientes.  Aun así, el Congreso de EE.UU. citó a Apple y Google a una audiencia – el próximo 10 de mayo – junto con responsables del Ministerio de Justicia y Comisión Federal del Comercio, para discutir la protección de la vida privada en el ámbito de las tecnologías móviles.

Link: South Korea police probe Google over location data collection (Reuters)

Tags

Lo Último