PayPal demanda a Google por su nuevo Google Wallet

PayPal demanda a Google por su nuevo Google Wallet

Ambas compañías trabajaron juntas en este campo durante tres años

Nuevo episodio de la legendaria Guerra de demandas que periódica y constantemente viene enfrentado en los últimos años a los gigantes de Internet, por lo general por violaciones patentes y demás.

En esta ocasión los contendientes son PayPal y Google. Los primeros han demandado a los de Mountain View aduciendo que estos han violado secretos comerciales relacionados con el sistema de pago a través de telefonía móvil.

La denuncia llegó apenas unas horas después de que Google  lanzará su Google Wallet y apenas unos meses después de que ambas compañías rompieran su acuerdo de colaboración en este campo, en el que llevaban tres de trabajo conjunto.

Y es que la demanda lleva los nombres y apellidos de Osama Bieder y Stephanie Tilenius, ex empleados de PayPal que formaban parte de la comisión de trabajo conjunta entra ambas compañías y que, casualmente, tras abandonar la empresa de pagos online ahora ocupan puestos ejecutivos en Google. Tal y como se recoge en la denuncia:

En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier estaba siendo entrevistado para un trabajo en Google sin informar a PayPal de esta posición conflictiva

Ambos demandados habría intentado además, atraer a Google a otros actuales empleados de PayPal. Que despiadados son los grandes negocios…

Link: PayPal demanda a Google horas después de lanzar su sistema de pago con móvil (El Mundo)