Móviles

PaperPhone: Prototipo de smartphone flexible

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá y la Universidad del Estado de Arizona han desarrollado el Paperphone, un prototipo de smartphone flexible que permite a los usuarios interactuar con las aplicaciones flexionando o manipulando la pantalla.

El prototipo utiliza una pantalla flexible E-ink de 9.5 cm de diagonal que se ha personalizado con sensores de presión para controlan las acciones del usuario e interactuar directamente con el software del teléfono.

Los sensores de la delgada membrana permiten que el teléfono responda a la flexión de la pantalla para navegar por las páginas de libros electrónicos, reproducir o pausar MP3, hacer llamadas telefónicas o navegar por las aplicaciones.

“Este equipo se ve, se siente y funciona como una pequeña hoja de papel interactiva. Usted interactúa con ella doblándola, volteando la esquina para pasar las páginas, o escribiendo sobre ella con una pluma”, explicó Roel Vertegaal del Human Media Lab en la Universidad de Queen.

Vertegaal dice que los teléfono de pantalla delgada y flexible hará que los actuales smartphones se vuelvan obsoletos en 5 o 10 años. Mientras tanto mostrará el prototipo en el Computer Human Interaction 2011 de Vancouver la próxima semana y nos ha adelantado un video del dispositivo en acción.

Link: PaperPhone Flexible Smartphone Prototype, Responds To Touch And Bends (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos