Destacados

Panorámica de 10 gigapixeles de Wembley es la más grande del deporte

18 mill personas se han encontrado en la foto.

Ya hemos repasado en extenso el trabajo fotográfico de Jeffrey Martin: ostenta el récord de la mayor panorámica del mundo, con una toma de 80 gigapixeles de Londres, también registró la mayor toma en 360 grados de un interior con la de 40 gigapixeles dentro de la biblioteca del Monasterio Strahov en República Checa y ahora fue por un hito más multitudinario con la mayor instantánea en 360 grados de un recinto deportivo. Son “sólo” 10 gigapixeles en el estadio de Wembley durante la reciente final de la Copa FA inglesa disputada el sábado entre el Manchester City y el Stoke City.

El registro fue hecho con una cámara réflex digital con un zoom sobre un trípode robótico que despachó imágenes sin cesar hacia un terminal Fujitsu con 192GB de RAM y 24 núcleos de procesamiento. Fueron más de mil fotos de alta resolución capturadas de manera simultánea.

Lo novedoso del trabajo es el giro social del mismo, ya que el nivel de detalle de la panorámica permite ver los rostros de los casi 90 mil asistentes, y al momento ya han sido etiquetados a través de Facebook cerca de 18 mil de ellos. Probablemente no estuviste (y si sí, corre a etiquetarte), pero sea como sea la panorámica está notable. Sobre todo para los amantes del fútbol.

Link: Stunning 360-Degree Wembley Stadium Panorama Gets Thousands of Facebook Tags (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos