Destacados

Se cierra la puerta: Ovi cambia su nombre a Nokia Services

El proceso de cambio total terminará en 2012.

Después de un acuerdo de negocios multimillonario con Microsoft, los cambios empiezan a surgir en Nokia. El primero en este caso es el cambio de nombre de su conjunto de servicios.

Como saben, desde hace casi cuatro años, los mapas, tienda de música, correo y tienda, entre otros, recibieron la denominación Ovi de parte de Nokia. Han tenido varios tropiezos, por ejemplo, recuerdo frustrarme una y otra vez al intentar bajar aplicaciones (o encontrarlas, de plano). Poco a poco fueron puliéndose y, ahora, ese nombre quedará en el olvido.

La colección de servicios que incluyen correo, sincronización de datos y más, dejará de llamarse Ovi para regresar a ser simplemente Nokia. La razón que da Jerri DeVard, jefe de mercadeo de la marca es que servirá para “centralizar la identidad de nuestros servicios bajo una marca y no dos, unificando la arquitectura de nuestra marca, mientras seguimos ofreciendo oportunidades y experiencias interesantes a nuestros consumidores y socios”.

Seguramente bastante del énfasis estará en los socios. Y es que, con la fusión entre los próximos smartphones de Nokia y el sistema operativo Windows Phone 7*, tener dos, tres y hasta cuatro marcas en apps y servicios sí puede resultar confuso.

El cambio de Ovi a Nokia comenzará en julio de este año, con vistas a que sea completado a más tardar en diciembre de 2012. Todos los dispositivos de Nokia que tengan acceso a los servicios de Ovi recibirán una actualización y es posible que los que sean adquiridos a partir de julio ya tengan el nuevo/viejo nombre incluido.

*Teoría de consspiración: Ovi significa “puerta” en finés. Tal vez a Microsoft le gustan más las “ventanas” ¿Entienden? Ventanas. Ok, no.

Link The evolution of Nokia and Ovi (The official Nokia Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos