Destacados

¡Olvídense de Facebook y Google!, Microsoft podría adquirir Skype por US$7.000M

La semana pasada les contamos Facebook y Google estarían interesados en adquirir o invertir en Skype, pero al parecer Microsoft podría ser el que se lleve le servicio de VoIP a casa.

Según fuentes del Wall Street Journal, Microsoft se encuentran en las etapas finales de una negociación para adquirir Skype por 7-8 mil millones de dólares, y este anuncio lo podrían hacer esta misma semana.

Esta claro que Steve Ballmer está muy interesado en obtener este servicio, ya que esta cifra sería un nuevo récord de Microsoft para una adquisición en los últimos 10 años. De hecho, en todo 2010 Microsoft no sacó la cartera para hacer una compra con cifras de nueve ceros.

Por otro lado, Skype tenía planes de lanzar una oferta pública de venta por US$100 millones, pero los planes se retrasaron hasta el segundo semestre de 2011. Pero con su adquisición, Microsoft aprovecharía sus más de 600 millones de usuarios registrados  – de los cuales más de 30 millones se conectan simultáneamente – para fortalecer servicios como Windows Live Messenger o Microsoft Lync.

Link: Microsoft close to buying Skype for more than $7 billion? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos