Obligan a Twitter a revelar la identidad de un usuario

Obligan a Twitter a revelar la identidad de un usuario

A requerimiento de un ayuntamiento inglés

(cc) Slava Baranskyi

Parece que el ejemplo del gran futbolista Ryan Giggs cala en el Reino Unido. Ahora es el ayuntamiento de South Tyneside el que ha denunciado a Twitter y ha solicitado a través de un tribunal de California que se identifique a un usuario de la red social que habría “tuiteado” comentarios difamatorios sobre sus ediles.

Una condena hacia Twitter en ese sentido podría crear un interesante precedente, y la denuncia ha prosperado, teniendo en cuenta la política de privacidad de la red social, que dice así:

Podemos revelar su información si creemos que es razonablemente necesario para cumplir con una ley, reglamento o requerimiento legal, para proteger la seguridad de cualquier persona, para abordar el fraude, la seguridad o asuntos técnicos, o para proteger los derechos de Twitter o su propiedad.

El principal sospechoso de ser el autor de los insultos  es Ahmed Khan, también concejal del citado ayuntamiento. El consistorio ya habría recibido por parte de Twitter los detalles de cinco cuentas diferentes desde la que se difamaba a sus miembros, y al menos dos corresponderían al Khan. El mismo concejal habría sido también advertido previamente por parte de Twitter de este hecho.

El debate ahora gira sobre el derecho al anonimato en la Red. ¿Debe prevalecer este sobre el honor de las personas?

Link: Twitter, obligado por un juez a revelar la identidad de un usuario acusado de difamación (El Mundo)