CHW

Nvidia pierde mercado ante AMD

Después de que Nvidia ganara un reciente juicio ante los usuarios que se vieron afectados por los daños en sus laptops, surge un nuevo reporte de el mercado actual de Gpus y no le fue nada bien a los verdes.

La competencia con Intel y AMD, es tal que perdió en el mercado un 2.5% de ventas en comparación con el trimestre anterior. y esto se debe a las fuertes campañas de han desarrollado AMD e Intel el sector de los gráficos integrados y equipos de escritorio, la perdida de clientes importantes como Apple y la poca receptividad del mercado con tegra 2 han marcado la pauta para que los verdes de Santa Clara pierda una cuota de mercado.

El panorama no es nada alentador según reporta la firma de consultoria Jon Peddie Research (JPR), ya que Nvidia sabe que tiene que dirigir sus esfuerzos al sector móvil y el camino a tomar de parte de sus directivas no es nada clara según los analistas.

AMD ahora se encuentra a la cabeza en el sector de Gpu’s discretas y la brecha entre las dos empresas empieza a crecer según la tendencia que se reporta, y se espera demasiado optimismo por parte de los analistas por la casa Roja. Entre otras cosas y para variar Intel siguió gozando de buenas ganancias según reportan en el estudio con un 54.4% de cuota de mercado.

Si deseas ver el completo estudio de la firma consultora pincha aquí

Fuente: Nvidia loses more GPU marketshare (semiaccurate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos