CHW

NVIDIA GeForce GTX 590

El monstruo doble GPU de NVIDIA pasó por nuestros laboratorios y esto es lo que resultó, una tarjeta que siguió funcionando luego de todo el ajetreo, pensamos que no lo lograríamos.

Sin ser los primeros en tener una GTX 590 de todas formas nos logramos hacer de una y por lo tanto, sabrán que es lo que viene a continuación, el análisis. Como ha sido costumbre desde hace muchas generaciones atrás, NVIDIA luego de asentar una nueva serie que pinta para bien en cuanto a especificaciones térmicas y de consumo se pone a trabajar en un modelo de doble GPU en un mismo PCB, como es comúnmente conocido en el mundo geek como X2 o simplemente por el modelo de pila que en este caso sería la GTX 590.

En cuanto a especificaciones, la GTX 590 son dos GTX 580 operando a 124 MHz menos en el GPU, bajando desde 772 MHz de la GTX 580 a 608 MHz en ambos núcleos GF110 de la GTX 590, mientras que las memorias también operan a menor frecuencia, llegando a 1708 MHz envés de los 2004 MHz de la GTX 580. Esto, sumado al sistema de refrigeración permiten mantener a raya el consumo y la disipación de calor, todo con tal de no terminar con una tarjeta de video muy costosa como un lindo apoya pies, pisa papeles o ancla para el bote de paseo dominguero.

De seguro se han interiorizado por completo de cómo funciona esta tarjeta de video, que tiene de bueno y de malo, así que claramente no les traemos la novedad, aunque si les traemos resultados fidedignos y que de seguro podrán ser complementados con lo que ustedes ya saben. Sin más que dejarlos totalmente invitados a seguir leyendo los dejamos con la GeForce GTX 590, cortesía de nuestro partner NVIDIA y por supuesto de nuestro buen amigo Antonio que nos facilita todo este hardware que deleita sus retinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos