CHW

Nvidia: El reporte de participación de JPR es una medida irrelevante

Nvidia aún lidera el mercado

Hace 2 días nos llegó el reporte de participación del mercado de las GPUs de JPR (jon Peddie Research), reporte que incluye a todos los chips gráficos del mercado x86: GPUs, IGPs y APUs (tanto en sus versiones para escritorio, portátiles, estaciones de trabajo y para servidores / cómputo HPC), bajo dicho reporte Nvidia mostraba una participación de mercado del 20%, cifra que indicaba una drástica reducción en comparación con el 28% de inicios del año pasado. En una reciente entrevista realizada por Thinq, Ben Berrondo de Nvidia, declara que si bien a nivel de gráficas en general el estudio de JPR es correcto, no es un indicador relevante ya que Nvidia tiene más de un año que abandono el negocio de la fabricación de chipsets.

Ben Berraondo de Nvidia

Para dar unas cifras más exactas Nvidia se basa en un estudio de Mercury Research, una firma de analistas de mercado rival de JPR, las que expondremos a continuación:

Participación en el mercado de las GPUs (escritorio + portátiles)

Participación en el mercado de los GPUs para escritorio

Participación en el mercado de los GPUs para portátiles

Como muestran las cifras, lideramos el mercado de gráficas discretas y tenemos una saludable proyección en el mercado de los GPUs. Se está apreciando un alza en el mercado de los gráficos discretos para portátiles y las ventas de nuestros GPUs para dicho mercado (ganadoras de más de 200 premios al mejor diseño) van en aumento. Creemos que Sandy Bridge de Intel se convertirá en la plataforma dominante y nuestro mercado continuará creciendo.

Conclusiones

Las cifras del mercado de GPUs discretos nos muestran que Nvidia continua liderando las ventas (51% vs 49%), en gráficos de escritorio la diferencia es considerable (59.4% vs 40.6%), pero las cosas cambian en el mercado de gráficas para portátiles donde pierde por un margen significativo (42% vs 58%); esta última cifra puede deberse al haber perdido como clientes a algunos grandes OEM como HP, Toshiba y Apple durante el año pasado.

Fuente: NVIDIA Responds to JPR Market Figures (Hot Hardware)

Fuente: Nvidia claim damning JPR report is an ‘irrelevant metric’ (KitGuru)

Fuente: Nvidia declares JPR report ‘an irrelevant metric’ (Thinq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos