CHW

NVIDIA adquiere compañía de chips inalámbricos Icera

Veo grandes planes para Tegra

Cuando empresas como NVIDIA salen a comprar compañías que apenas rozan con su mercado o negocio, es imposible pasarlos por alto. En esta oportunidad los verdes compraron Icera, una compañía reinounidense especializada en procesadores inalámbricos.

Icera tiene una línea de “procesadores de comunicaciones” – por llamar de alguna forma a los “broadband processors” – 3G y 4G, los cuales son usados en varios aparatos inalámbricos para conectarse a las redes, como, por ejemplo, módems USB. Según ellos, son más pequeños y energéticamente eficientes que sus competidores Qualcomm y ST-Ericsson, este último un joint-venture entre Ericcson y STMicroelectronics. La compra rodea los USD$367 millones de dólares en efectivo, y se completará en menos de 30 días.

¿Qué se trae entre manos la compañía? Posiblemente tener una ventaja mucho mayor en el mercado de dispositivos móviles al integrar un chip que maneje las comunicaciones dentro de sus propuestas como Tegra, lo que podría ahorrar espacio, energía y costos a los fabricantes, además de dejarlos como primera opción. Nótese, el mercado de procesadores inalámbricos es una industria que está creciendo bastante dado el boom de los dispositivos móviles, y NVIDIA no es tonta como para desperdiciar una buena oportunidad para comer torta.

Links:
NVIDIA acquiring wireless chip manufacturer Icera, doubling-down on the post-PC era (Engadget)
Nvidia to acquire Icera for $367 million (TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos