Fabricantes

Nuevo suicidio enluta las fábricas de Foxconn

Van 5 muertos este año en la empresa. Este es el segundo por suicidio.

Foto: M.I.C. Gadget

Un joven de 20 años se suma a la nómina de suicidas empleados la empresa ensambladora de productos para Apple, Sony, Nintendo y HP entre otros. El hombre saltó al vacío desde el departamento donde residía en un poblado cercano a la compañía. Su muerte fue instantánea y causó conmoción entre otros empleados que viven en el mismo complejo de edificios.

Esta muerte se suma a una anterior registrada en enero de este año cuando otra empleada de la empresa prefirió suicidarse antes que cumplir con renunciar, una solicitud que la propia empresa le hizo; aunque no hay que olvidar que hace una semana se registró una fuerte explosión al interior de dependencias de Foxconn que provocaron 3 muertes y 15 heridos de diversa consideración.

En 2010 sumaron 14 los suicidios de empleados… Al menos, los informados.

Esta empresa — una de las ensambladoras más grandes del mundo — tiene todo listo para instalarse en Brasil, e incluso ha hecho exigencias al gobierno de ese país para tener un trato preferente de cara a diversos ítems de importancia para Foxconn. Es de esperar que no traigan consigo las pésimas condiciones laborales que han impuesto en sus plantas en China y ofrezcan un trato digno a sus nuevos trabajadores.

Link: Another Worker Suicide at Apple Partner Foxconn (PC Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos