Ciencia

Nuevo algoritmo crea arte despixelando personajes de 8-bits

Fue desarrollado por los israelíes Johannes Kopf y Dani Lischinski.

Un nuevo algoritmo desarrollado por los israelies Johannes Kopf (de Microsoft) y Dani Lischinski (de la Universidad Hebrea) permite transformar los ochenteros y pixeleados personajes de videojuegos de 8-bits en suaves dibujos que incluso no sufren en su apariencia al ser agrandados.

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El algoritmo utiliza una combinación de análisis de pixeles y curvas segmentarias para suavizar los dibujos incluso de mejor manera que otros programas con procesos de vectorización, como Adobe Illustrator. Así resuelve dónde se encuentran las conexiones importantes entre los pixeles y luego les da una nueva forma para que limiten con los demás cuadros con bordes cardinales y diagonales para culminar en formas asimétricas.

En la imagen, algunos de los personajes emblemáticos con versiones logradas anteriormente y al medio las de Kopf y Lischinski. Para los más nostálgicos, acaso verdaderas obras de arte.

El resto del trabajo de esta dupla puede revisarse en su sitio.

Link: New Algorithm Impressively Depixelates Pixel Art (Geekosystem)

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