Nueva Demo del Proyecto Kal-El muestra el futuro de la Jugabilidad Móvil

Nueva Demo del Proyecto Kal-El muestra el futuro de la Jugabilidad Móvil

Todo esto probado con el juego GlowBall... Conócelo a continuación.

Se trata del futuro en cuanto a chips móviles. Hablamos del Proyecto Kal-El, el primer chip cuad-core diseñado por Nvidia para tablets.  Lo que Kal-El ha intentado plasmar en el vídeo que les mostraremos al final de esta nota, es cómo puede este procesador cambiar nuestra experiencia en lo que es la jugabilidad móvil. Para ello, probaron en un tablet con este proyecto de “Super Chip” el juego Glowball.

La esfera presente en el juego actúa como la fuente de luz que ilumina el espacio. A medida que gira, muestra sus efectos en los diferentes objetos en su entorno. El efecto generado es lo que es posible gracias al Proyecto Kal-El. El dinamismo de la luz emitida por la esfera trae mayor interactividad a un espacio en 3D. Esto marca un hito en cuanto a la forma en iluminar un espacio, todo hecho desde un equipo móvil.

A su vez, el juego aprovecha el acelerómetro incorporado en el equipo, lo que afecta movimientos en tiempo real del equipo. Esto significa que mientras el usuario mueva el equipo en diversas posiciones, la gravedad al interior del juego se verá afectada, por tanto cambiará, respondiendo al movimiento del equipo. Los movimientos son calculados utilizando física, y son simulados por los 4 núcleos de este chip. A medida que la esfera se mueve por las cortinas presentes en el video, uno puede verlas respondiendo con movimientos hecho en tiempo real; sin animaciones previamente envasadas. Lo mismo sucede cuando la bola que nosotros controlamos choca contra los objetos encontrados en su camino, o sea, la accion producida por el choque produce un resultado semejante a lo que nosotros esperaríamos que sucediese en tiempo real.

Realmente es bastante impresionante el efecto de realidad que este Super Chip tiene para ofrecer. Bueno, sin hacer más demora, les invitamos a ver a continuación el Demo del Proyecto Kal-El con el juego GlowBall:

Link: Project Kal-El Demo Previews Future of Mobile Gaming (nVidia)