Curiosidades

Nokia le pega a Blackberry con garrote ajeno

La finlandesa se abandera con una aplicación de terceros para atacar a RIM

BGR

¡Deja el PIN y empieza a conectarte!

Eso dice Nokia a sus usuarios a través del canal de Youtube Nokia India Oficial. Se trata de una nueva campaña publicitaria a través de la cual la finlandesa promueve el uso de Whatsapp en sus dispositivos.

Lo que llama poderosamente la atención es el “ataque” al PIN de Blackberry. Si bien es cierto que esta plataforma convierte las comunicaciones por mensaje instantáneo en algo propio de una cofradía, también lo es que Whatsapp está disponible para muchos dispositivos.

Como concepto publicitario es extraordinario: los usuarios de Blackberry creen estar conectadísimos gracias al PIN pero, la verdad sea dicha, sólo están conectadísimos entre ellos. El PIN comunica a un grupo que eligió cierta marca, pero no establece participación con el resto del mundo. La idea de “empezar a conectarse” es indudablemente poderosa para ese caso, pero se queda corta para competir con otras.

Y esto nos deja la siguiente duda: ¿Por qué contra Blackberry en particular? ¿Acaso Nokia ya da por sentado que no puede con el iPhone ni con los dispositivos Android y por eso enfila sus baterías para intentar canibalizar a RIM?

¿Y qué factor podría hacer que Nokia se sienta en competencia directa con Blackberry? ¿Tal vez el uso de un sistema operativo propio, como en su momento lo fue Symbian, que pese a sus prestaciones no cuenta con una maquinaria publicitaria como la que mueve a iOS?

O será, simplemente, que no se les ha ocurrido nada para privilegiar el uso de Whatsapp en Nokia frente al uso del mismo Whatsapp en otras terminales…

Link: BGR

Tags

Lo Último


Te recomendamos