Niña a la venta en eBay

Niña a la venta en eBay

por

Así con el Libre Mercado

Me ha tocado conocer todo tipo de padres primerizos. Absolutamente todos están más que felices durante los primeros días, hasta que el llanto incesante de una guagua prologándose por días, meses, años (como decía Neruda) causa estragos con las horas de descanso y sueño. Aparecen las ojeras y el mal humor. Se siguen confesando felices, pero tarde o temprano admiten que les gustaría darle un buen charchetazo, PLR, chicha en cacho, TNT, escribir para FW, cualquier cosa con tal de poder dormir unas horitas más. Trogloditas. Estamos en la era de la Web 2.0 y para librarte de los cachos (y ganar unas lucas de paso) no hay nada mejor que eBay.

Autumn Braden, de 19 años, estaba a cargo de cuidar a su prima de 2 años en Michigan. No era la primera vez que estaba con la pequeña mientras la madre se ocupaba de otros asuntos. Autumn dice querer mucho a los niños, pero lo mismo decía mi tío Manuel antes de volverse tío de furgón escolar y ni les cuento lo estresado que está ahora.

El domingo, Autumn decidió usar eBay para vender lo siguiente:

Adorable niña a la venta, puede limpiar y mantener una conversación decente, muy amorosa pero ya me aburrió”

Con un precio de $1000 dólares (+ $30 de envío) Autumn probablemente pensó que de resultar el negocio, podría ir al próximo concierto de Lady Gaga o comprarse un iPad 2. El asunto es que hubo gente que vio el anuncio y llamó a la policía. También hubo interesados en comprar a la mocosa, pero ese es otro asunto.

Fuentes dicen que este individuo habría ofertado

La policía tomó cartas en el asunto y rápidamente ubicó a Autumn, quien dijo LOL:

Básicamente, todo lo que estaba tratando de hacer era ver como funcionaba eBay. Tenía una foto [de mi prima], y la subí. No se suponía que se lo tomaran tan en serio.”

La policía cree que la prima del año podría haber estado tratando de timar a interesados pero que realmente no tenía intenciones de vender a la niña. El aviso solo estuvo unas pocas horas en el sitio ya que según informa un representante de eBay:

La venta de seres humanos es ilegal y no se permite en nuestro sitio. Continuaremos cooperando con oficiales de la ley en estos casos.”

Link: Toddler for sale: Teenager posts ad offering ‘clean, lovable, pre-owned’ two-year-old for $1,000 on eBay (Mail Online)

Toddler For Sale eBay Ad Was ‘Just A Joke’ (Sky news)