fayerwayer

NHK y Sharp presentan la primera pantalla LCD Super Hi-Vision de 85 pulgadas

NHK y Sharp Corporation han desarrollado conjuntamente una pantalla LCD de 85 pulgadas compatible con Super Hi-Vision, también conocido como vídeo de ultra alta definición (4320p), 16 veces la resolución de un HDTV.

Desde hace algunos años los investigadores de la emisora japonesa NHK comenzaron la investigación y desarrollo de Super Hi-Vision, un nuevo formato de video digital que ofrecería la reproducción de imágenes realistas – con cerca 33 megapíxeles. Según estimaciones técnicas basadas en el almacenamiento y transmisión del contenido, en el 2020 se tendrían las primeras transmisiones y televisores domésticos compatibles con este formato. Cabe señalar que tan solo dos horas de película en este formato ocuparía cerca de 25 terabytes de almacenamiento.

Sharp uso UV2A para crear un LCD compatible con UHDV o pantallas de “vista directa”, básicamente es una tecnología de foto-alineación que controla con precisión la alineación de las moléculas de cristal líquido en un panel LCD. La combinación de la tecnología Sharp y la experiencia de NHK dio como resultado una pantalla de 85 pulgadas (aprox. 1,9 x 1,05 m) con una resolución de 7680 [H] x 4.320 [V] píxeles, Brillo de 300 cd/m2  y una gradación de 10 bits para cada color RGB.

Aunque UHDTV ha aumentado la resolución en comparación con los actuales estándares de alta definición, utiliza el mismo número de fotogramas por segundo (60 FPS, mientras que las películas de cine modernas suelen ser 24 fps).

Esta pantalla LCD se mostrará al público del 26 al 29 de Mayo en los Laboratorios de Investigación de Tecnología y Ciencia de NHK en Tokio.

Link: World’s First Ultra High Definition LCD Display (DigInfo, vía Editando.cl – Rubén Alarcón)

Tags

Lo Último


Te recomendamos