fayerwayer

Newstweek, un dispositivo que cambia las noticias que estás leyendo cuando usas WiFi

Los artistas Julian Oliver y Danja Vasiliev crearon el “Newstweek”, un aparato que, instalado cerca de un hotspot de WiFi en una red que esté abierta, permite hacer “ARP Spoofing” – husmear paquetes y modificar el tráfico, en este caso enviando a los internautas a sitios falsos de noticias.

La idea es manipular la lectura de noticias en las redes WiFi. “Instalado en un enchufe pequeño e inocente, el Newstweek parece parte de la infraestructura local, permitiendo a los escritores editar remotamente la lectura de noticias en dispositivos inalámbricos sin que los usuarios se den cuenta”, describe el proyecto.

Aunque es un producto concreto, la idea comenzó siendo un proyecto de arte en que se interviene la realidad mostrando noticias que son mentira. “Es la oportunidad de los ciudadanos de tener su turno de manipular a la prensa; generando propaganda o simplemente ‘ajustando hechos’ a medida que pasan a través de una red inalámbrica. Como tal, el Newstweek puede ser visto como un dispositivo táctico para alterar la realidad en una base por redes”, señalan los creadores.

Una idea interesante pero un tanto perturbadora. Así que ya tienen una razón más para no confiar en las redes abiertas… ya no se puede ni leer noticias en un café con confianza… Detrás del salto hay un video demostrativo.

[vimeo]http://vimeo.com/18579619[/vimeo]

Links:
Newstweek
Hidden device distort news on wireless networks, brews beer, is time machine (Hack a Day)

Tags

Lo Último


Te recomendamos