CHW

Netflix tiene la gran mayoría del tráfico en Internet en EEUU

Le sigue el P2P y la navegación por la web

Con 23,6 millones sólo entre Estados Unidos y Canadá, Netflix se ha convertido en uno de los servicios más grandes para entregar contenidos de video en todo el mundo, jactándose de ser el sitio que genera mayor cantidad de tráfico en Estados Unidos.

Distribución del tráfico en horarios peak según actividades del usuario en Internet, mostrando datos de 2009, 2010 y 2011

Y si bien este trofeo puede ser un dolor de cabeza para la gente de IT en Netflix, la cifra nos muestra que la rentabilidad de vender series y películas a través de Internet se puede conseguir sin ningún problema siempre y cuando se ofrezca un servicio de calidad, callando las voces que aún culpan a la piratería de arruinar sus negocios, con Hollywood preocupado en demasía al respecto y con Google adelantándose a los hechos cuando compró YouTube años atrás.

¿Pero cuál es la cifra? En horarios peak, o más bien cuando se alcanza el clímax de usuarios descargando videos, Netflix se lleva el 29.7% de todo el tráfico en Internet en los Estados Unidos, sumándose al 49.2% que el “entretenimiento en tiempo real” acapara de la torta.

Se indica además que las descargas a través de redes P2P tienen un 18.8% del tráfico, mientras que la navegación por sitios web alcanza un 16.6% de la corriente total, siendo el ocio lo más solicitado cuando se está frente a la pantalla de una computadora. Gran novedad.

Fuente: Netflix se come la banda ancha de EEUU (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos