Nave SpaceShipTwo realiza su primer descenso libre (Video)

Nave SpaceShipTwo realiza su primer descenso libre (Video)

por

La prueba resultó de acuerdo a lo planeado.

(c) Clay Center Observatory/Virgin Galactic

La nave SpaceShipTwo realizó de manera exitosa la primera prueba que simuló su reentrada a la atmósfera, aprovechando su particular configuración que le permite rotar la sección de cola de la nave unos 65 grados hacia arriba. Gracias a este movimiento de parte de su cola se consigue un importante efecto en el frenado de la nave cuando entra a toda velocidad en la atmósfera terrestre.

Si bien este vuelo de prueba se llevó a cabo el pasado 4 de mayo, recién ahora la compañía liberó el video en donde se registró el hecho.

Durante este vuelo de prueba la nave nodriza transportó al SpaceShipTwo hasta alcanzar una altitud de 15.000 metros. Una vez alcanzada dicha altitud se procedió a liberar al SpaceShipTwo para iniciar el descenso en caída libre, logrando reducir efectivamente su velocidad luego de girar sus alas de cola hacia arriba.

Una vez que la nave descendió hasta unos 10.000 metros volvió a su configuración normal para, posteriormente, proceder con el aterrizaje planeando como un avión. En total la maniobra de descenso duró unos 11 minutos, incluyendo los 75 segundos en que la nave descendió en modo “pluma”.

Link: SpaceShipTwo’s First “Feathered” Flight (Virgin Galactic)