NASA aplaza todavía más el lanzamiento del transbordador Endeavour NASA aplaza todavía más el lanzamiento del transbordador Endeavour

No saldrá al espacio hasta después del 16 de mayo.

NASA aplaza todavía más el lanzamiento del transbordador Endeavour

No saldrá al espacio hasta después del 16 de mayo.

Reparaciones (c) NASA

El transbordador Endeavour está poniendo las cosas difíciles. Después de aplazar dos veces el último despegue en la historia de la nave, la NASA ha debido correr la fecha por tercera vez, para poder completar las reparaciones necesarias para que sea un viaje seguro.

La agencia espera poder enviar al transbordador al espacio no antes del 16 de mayo. El Endeavour, que originalmente despegaría el 29 de abril, sufrió problemas en los calentadores que protegen un motor. Sin ellos, la unidad se congelaría en la órbita y no serviría para las operaciones que requiere realizar en Endeavour para entrar de vuelta a la Tierra y aterrizar.

El Endeavour comenzó sus misiones al espacio en 1992, por lo que es comprensible que con los años haya acumulado algunas fallas. Según el plan de la NASA, la actual misión STS-134 será la última de la nave, que luego pasará a retiro en un museo.

El Endeavour llevará 6 astronautas, un experimento de astrofísica y cargamento de partes a la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión durará 14 días, según lo planeado.

Después del Endeavour, la NASA todavía tiene un último viaje de transbordador planeado con el Atlantis, que viajará el 29 de junio.

Link: Endeavour Launch No EarlierThan Monday, May 16 (NASA)