NASA anuncia una nueva nave para la exploración espacial

NASA anuncia una nueva nave para la exploración espacial

(c) NASA

Con los transbordadores en proceso de jubilación, la NASA parecía estar renunciando a las naves espaciales, pero no es así. La agencia estadounidense anunció hoy sus planes para un nuevo vehículo para exploración profunda del espacio, llamado Multi-Purpose Crew Vehicle (MPCV).

La nave está basada en la cápsula Orion de Lockheed Martin, que era parte del programa Constellation que fue cancelado por el presidente Barack Obama el año pasado. Aunque la cancelación de este plan y los anuncios de Obama esencialmente le entregan los lanzamientos y viajes espaciales al sector privado, la NASA indicó que intentará “agresivamente” encontrar opciones para un vehículo (un cohete) que permita llevar humanos al espacio profundo.

El MPCV, que será construido por la misma Lockheed Martin, se instalaría sobre uno de estos cohetes. “Estamos comprometidos con la exploración humana más allá de la órbita baja de la Tierra y esperamos con ansias desarrollar la próxima generación de sistemas para llevarnos allá”, afirmó el administrador de la NASA, Charles Bolden.

“El Acta de Autorización de la NASA (ordenada por Obama) marca un camino claro para nosotros entregando el transporte a la Estación Espacial Internacional a nuestros socios del sector privado, para que podamos enfocarnos en la exploración profunda del espacio”, agregó.

La cápsula podrá llevar a 4 astronautas en misiones de hasta 21 días. “Está diseñada para ser 10 veces más segura durante el ascenso y entrada que su predecesor, el transbordador espacial”, dijo la NASA. Ahora, queda decidir cuál será la tecnología que se usará en el desarrollo del cohete que lanzará la cápsula.

Link: NASA announces key decision for next deep space transportation system (NASA)