Nace 'Periodistas por el mundo': Una red social global para comunicadores

Nace 'Periodistas por el mundo': Una red social global para comunicadores

Nace con acento español, pero tiene un alma global

Unir a los periodistas del mundo en una red social creada por ellos y para ellos. Con esa misión nace "Periodistas por el mundo", que busca constituirse en un nexo de unión entre los periodistas que ejercen su profesión en las diferentes partes del globo y consolidarse como una herramienta útil para su desarrollo profesional.

Aunque este "Facebook" para los periodistas nace con acento español, la iniciativa tiene un alma global, según destacan sus desarrolladores. Por esto han abierto perfiles en las principales redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Tuenti y YouTube, con "el objetivo es ofrecer al usuario una experiencia informativa de 360º".

En "Periodistas por el mundo" los usuarios podrán crear grupos, programar eventos, chatear, subir imágenes y vídeos, importar contactos o recibir promociones especiales basadas en sus intereses… Y para darle un toque a lo Linkedin, el sistema también buscará (para los interesados) las ofertas de empleo que más se ajustan a sus capacidades profesionales.

Y para completar la oferta, este "Facebook" periodístico incluye un periódico-blog, abierto a cualquier profesional que quiera compartir sus experiencias con el resto de la comunidad, con la intención de ofrecer al lector noticias que normalmente no están en la pauta de los medios de comunicación convencionales, sin olvidar la actualidad propia de la profesión periodística, claro está.

Sin duda una buena opción para compartir recursos y experiencias profesionales… Acá les dejo un vídeo de presentación que han preparado sus desarrolladores, mientras me voy invitar a mis colegas a abrirse una cuenta para estar en contacto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2GVPmTm-bVY&feature=youtu.be[/youtube]

Link: Periodistas por el mundo